miércoles, 22 de abril de 2009

El significado


Mi trabajo esta basado en la reflexión sobre el consumo de objetos (productos). El papel de éstos en el mundo actual, observando las repercusiones que tienen en nuestros significados y la búsqueda de placer. Utilizando el lenguaje como conexión entre los objetos de la obra.
Las imágenes, metáforas, experimentando la idea de apropiación de la realidad, a partir de las sensaciones, que nos dejan todo el tiempo las connotaciones del lenguaje que permite comunicarnos.

Siguen la libertad del espectador, planteando a la vista la estructura posible de un canal que abra nuevos significados a nuestros conceptos. La selectividad de mi trabajo esta dado por la selectividad de los espectadores.
La diferencia puede ser tal que un observador puede pensar en el cerebro como asqueroso, o como símbolo de la racionalidad cultural, así la lata (abierta), puede ser pensada como la forma que se puede abrir fácilmente, rápidamente, o símbolo de la industrialización, globalización, de la misma forma la imagen de las piernas, torso y brazo con mano, nos puede remitir a una monografía escolar y dar solo la forma humana, o pensar en la idea de sistema, venas, sangre, vida, de esta forma se suman mas símbolos, no tan claros en la imagen.

Nuestro contexto es la escena donde actuamos esta obra común con interpretaciones infinitas. Esas interpretaciones tienen sistemas de significación comunes. Elaborados a partir de códigos. Nos comunicamos con lenguajes comunes sin embargo estamos distraídos, y con un síndrome de insatisfacción común. Tratamos de curar nuestra hambre comiendo, lo que nuestros deseos dictan, de manera aveces consciente y otras veces no tanto.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante como mezclas estos elementos ;ademas como a partir de ello explicas la conotacion e importancia de cada uno y de estos en conjunto, donde aparentemente no hubiera una relacion entre ellos tu nos das tu significancia de estos en union. me late, la neta al comienzo no encontraba ninguna significancia pero, al leer el porque de tu obra comenzo mi pensamiento a generar diferentes relaciones entre los elementos que antes ni siquiera me habria imaginado....

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión...