viernes, 20 de febrero de 2009

◎ El Proceso de la obra ◎


...LA MOSCA
Entender el todo como cada cosa, y cada cosa como importante para que todo funcione. un boton, Crear las relaciones entre las partes, encontrar las partes empaticas en la forma, observar los sistemas puede ser confuso, reestructurar sus partes para nuevas interpretaciones. Una metáfora.
Y los objetos son las formas, ahora tienen personalidades. Productos, casi tienen un estilo de vida propio, viven por si mismos y la capacidad de existir de cada uno se lo dio Dios en su lugar llamado stand.
Se muestra y es todo lo que necesita para provocar todas las reacciones por las que fue creado. La mosca desea tan solo llevarse para su casa el pesado frasco del tamaño del mundo. Es imposible, entonces, empieza a dar vueltas al rededor, danzando un complejo formato, sofisticado comportamiento, y tal vez un golpe de suerte trae el instante de lamer el frasco roto, si es que se llega a romper, al estrellar su cuerpo muchas veces contra el vidrio. Cualquiera de las cosas dichas, sin atención no importa, es el momento de seguir deseando, cargar el objeto, volando en círculos, el ritual hace bailar a la mosca con toda la fe y la fuerza del insecto.
Solo voy de paso, y llega, una llamada, si, me obsequia: “muestra de producto”, y ahora el frasco es dueño de la mosca, le pertenece, quien es el objeto, y ya no hay, voluntad, olvide a donde iba, quien soy, frasco (un boton: un espejo humano), necesito convertirme en mosca para volar cerca, hasta estrellarme una ves mas en el aparador.
Deseas, productos, tienen todo lo que no tienes, colores, y un gran tamaño, también un par de promesas que zumban. El hambre nunca acaba, la necesidad me esta matando, y la mosca ahora es gorda, han pasado 15 días y esta lista para morir, no ha hecho nada mas que dar vueltas, lamer la mierda de un perro y doblarme la cabeza todos los días en el trabajo, dinero - un deseo: estrellarte contra el vidrio, a ver si alcanzas a tocarte.

♷♶♵♴♳♲
Una mosca como el personaje principal de la experiencia del hombre contemporáneo. Como el ser que se parece mas al ser humano, común. Entretenida en tareas ociosas, construyendo terquedades y reproduciendose en masa.
En la mitología grecorromana la "mosca" fue pensada sagrada, y con ella se relacionan algunos de los nombres de Zeus -el Júpiter romano, la máxima deidad- y de Apolo. La palabra "mosca" deriva del vocablo latino "musca", y éste del griego "myiske". En Latín "musca" significaba también "hombre curioso, importuno" y "parásito".
Perspectiva es la proporción de lo sublime, espíritu, santo, un punto, P


♽_VOS
pag WEB (experiencia de la mosca)
▚ Galeria Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me interesa tu opinión...